martes, 11 de febrero de 2014

La Masturbación en Pareja, y Para Qué?


 



Aunque todavía en la actualidad rondan los mitos y tabúes en relación a la masturbación como práctica sexual, es bien sabido que la misma no tiene nada de malo en ser llevada a cabo tanto de manera individual como en compañía de la pareja.

Las relaciones sexuales no implican únicamente la realización del coito, existen otras prácticas sexuales que pueden resultar igualmente placenteras, entre estas la masturbación realizada de manera mutua o en algunos casos en presencia de la pareja, aunque en relación a esta ultima aun persiste la creencia en algunas mujeres de que si su compañero se masturba es porque ellas no les resultan atractivas, al contrario esto no solo puede resultar excitante, sino que ambos pueden aprender como alcanza mayor placer al otro.
La masturbación mutua, es una práctica a la que puede recurrir la pareja en los casos en lo que uno de los miembros o ambos no deseen llevar a cabo una relación sexual con coito, ya que a través de la misma pueden igualmente conseguir sus orgasmos.
         

Una forma de que esta práctica sea llevada a cabo de manera satisfactoria, es dejándonos guiar de nuestra pareja en relación a la forma en la que le gustaría ser estimulado/a y en las zonas en la que la misma le resulta más placentera.

Tener relaciones sexuales no implica únicamente la penetración, ya sabes que existen otras prácticas sexuales como la estimulación mutua que puede llegar a ser igualmente gratificante para ti y tu pareja. Esta también constituye un medio a través del cual la pareja descubra las cosas que le gustan al otro y la forma en cómo la estimulación le resulta placentera.

Margaret Almánzar
Psicóloga Clínica
Terapeuta de Parejas y Sexóloga
Centro Vida y Familia Ana Simó





















No hay comentarios:

Publicar un comentario