miércoles, 3 de octubre de 2012

Eyaculación precoz: problema para hombres de 18 a 30 años

EyaculacionPrecozOct02
“Lo siento, es la primera vez que me pasa”, así suelen excusarse los hombres que sufren eyaculación precoz, antes de admitir su problema. ¿Qué es la eyaculación precoz? Es la incapacidad del hombre que tiene sobre el control del reflejo eyaculatorio, que se produce en menos de dos minutos o un minuto. Además, en la mayoría de las veces por lo menos en un período consecutivo de cinco a seis meses.
También que sean muy pocos los movimientos pélvicos, y que su pareja no logre el orgasmo. Claro hay que evaluar si es que la mujer no logra el orgasmo por la eyaculación rápida del hombre o porque ella tiene otro problema.
Numeritos
Eyaculación rápida o prematura, es el tipo más común de disfunción sexual, en los hombres menores de 40 años, más común entre 18-30 años), pero puede ocurrir en conjunto con una impotencia secundaria en hombres entre 45 y 60 años.

Las causas son varias:
Una de las más importantes es la masturbación rápida durante la adolescencia.
La poca experiencia sexual: cuanta menor es la experiencia sexual, mayor es la incidencia de este trastorno. La mayor parte de los chicos lo sufren en sus primeras relaciones sexuales.
Otra causa muy frecuente es la ansiedad sexual. El nerviosismo, propio de muchas relaciones sexuales, provoca que la eyaculación surja antes de lo deseado. Las personalidades tendentes a la preocupación o a la ansiedad tengan una mayor presencia de esta disfunción, o lugares donde se teme que alguien les descubra.
La eyaculación precoz puede sobrevenir de manera repentina. Cuando un hombre sufre una eyaculación extra vaginal o al poco tiempo de la penetración, este episodio negativo empieza a generarle una gran preocupación. El afectado teme que este episodio vuelva a repetirse y este pensamiento negativo le adelanta el suceso.
Entra en una especie de círculo vicioso. Además, es más frecuente cuando la pareja sexual es una mujer con la que se tiene poca confianza, lo que ocurre con parejas sexuales nuevas.
La autoestima de los chicos u hombres con esta disfunción sufre un duro golpe. Los afectados suelen tener menos seguridad en sí mismos, sobre todo, ante el sexo opuesto, tienden a evitar el contacto afectivo e, incluso, suelen mostrar comportamientos de irritación.
Aunque no es habitual que ocasione problemas psicológicos graves, “a veces puede generar depresión grave”, apunta el doctor Szemat. En las parejas con una buena comunicación, se sufre el problema, pero el conflicto que crea es menor. En aquellas con problemas añadidos o que tienen falta de habilidades para comunicarse, este problema provoca una afectación mayor. De ahí la importancia de que se tenga en cuenta este aspecto en los programas de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario